Aventura en Familia por el Desierto de Marrakech
9 DÍAS / 8 NOCHES
Aventura en familia por el desierto de Marrakech Descubre Marrakech y sus monumentos históricos, cruza el Atlas hasta la Kasbah Ait Ben Haddou, admira las Gargantas del Dades y Todra, recorre el Sahara en dromedario y vive noches únicas en campamentos bereberes. Explora el Valle del Draa y Ouarzazate para una experiencia inolvidable. 🌟
Viaje personalizable, incluyendo duración, alojamiento y actividades.
desde 595€
ITINERARIO
Día 1: Llegada a Marrakech
traslado al alojamiento seleccionado. Opcionalmente y dependiendo de la hora de llegada, visita orientativa.
Visita orientativa 2 horas aprox. Traslados incluidos: Aeropuerto-alojamiento (30 min.).
Día 2: Conociendo Marrakech
Por la mañana comenzaremos la visita (3-4 h.) a Marrakech, recorriendo con nuestra guía los monumentos principales: Mezquita de la Koutoubia con sus jardines, Palacio Bahía y Tumbas Saadies.
Actividad Opcional: Curso de cocina con locales.
Pasando tiempo en familia: iremos de compras, los pequeños conocerán de primera mano los productos y prepararemos un rico Tajín.
Día 3: Cruzando el Atlas hasta la gran Kasbah
Hoy la emoción vendrá en forma de montañas cuando contemplemos la Cordillera del Atlas, viajando por una de las carreteras más altas del norte de África, hasta llegar a Tichka (2260 m). Después de disfrutar de las vistas visitaremos el Ksar de Ait ben Haidou, una de las mejor Kasbahs y escenario de películas famosas.
Traslados incluidos: Marrakech-Tichki (105 km, 3-5 h. en vehículo propio con paradas).
Actividades propuestas: Paseo en burro por el Ksar, les Jardans du Ouarzazate.
Día 4: El poder del agua y la piedra
Continuará el viaje por paisajes que no dejan de sorprender al viajero. Nuestro destino hoy son las Gargantas del Dades, un desgarrador paisaje rocoso conocido como los Dedos de los monos o el Cerebro del Atlas son algunas de las impresionantes formaciones rocosas.
Traslados incluidos: Tichki-Dades (160km, 3-5 h. en vehículo privado con paradas).
Actividades propuestas: Visita a los estudios de cine de Ouarzazate, comida con familia local.
Día 5: Paseo por el Palmeral y las Gargantas del Todra
Pasearemos por el Palmeral y las Gargantas del Todra, impresionantes por su formación y lugar de peregrinaje de los amantes de la escalada. Después llegaremos a Erfoud también conocida como la “Puerta del Desierto del Sahara”, ya que está cerca de Erg Chebbi, también famoso por ser escenario de películas, si el tiempo lo permite, veremos la puesta del sol en Merzouga.
Traslados incluidos: Dades-Mezouga (160 km, 3-4 h. en vehículo privado con paradas).
Actividades propuestas: Paseo por las Gargantas del Todra y el Valle (pequeña ruta de 1 o 2 horas).
Día 6: Mundo nómada
Aprovecharemos las primeras horas para hacer un pequeño recorrido por alguno de los Oasis del desierto para después poner rumbo a la cantera de fósiles marinos del Sahara. Conoceremos los cantos del pueblo de los negros y aprenderemos a hacer una deliciosa pizza. Entre las actividades incluidas, un paseo en dromedario y una noche en Jaima bereber.
Traslados incluidos: Merzouga (60 km en vehículo privado, +3 h. viaje con paradas).
Actividades propuestas: Curso de cocina del desierto haciendo pizzas bereberes, tatuajes de Henna tradición ancestral.
Día 7: El gran Valle del Draa
Tras disfrutar del desierto ponemos rumbo a Ouarzazate la ciudad del cine en Marruecos, pasando por el Valle del Draa que, salpicado de kasbahs, nos transportará a épocas pasadas sin esfuerzo. El día de hoy incluye un paseo en dromedario.
Traslados incluidos: Merzouga-Ouarzate (375 km en vehículo privado, + 5 h. con paradas).
Actividades propuestas: Conocer los alrededores con una visita a los Oasis.
Día 8: País Glaua
Hoy descubriremos lugares alejados de la civilización para después cruzar el atlas hasta llegar a Marrakech, nos desviamos en Ait ben Haddou y paralelos al río vamos descubriendo el Valle de Ounila, antes de ponernos en ruta hacia Tichka visitaremos los restos Dar Glaoui. Nuestra última parada será en Telouet la antigua kasba Glaoui.
Traslados incluidos: Ouarzazate-Marrakech (60 km en vehículo privado, + 5 horas de viaje con paradas).
Actividades propuestas: Baño en las fuentes (verano) contacto con población local.
Día 9: Marrakech – Fin del programa
Tiempo libre y traslado al aeropuerto.
Aventura en familia por el desierto de Marrakech
SERVICIOS INCLUIDOS
Traslados a la llegada y
salida
Alojamiento en Marrakech
Desayuno incluido.
Visitas mencionadas
Guías oficiales en Marrakech.
Alojamiento en Ait ben Haddou, Dades, Desierto y Ouarzazate
Con desayuno y cena incluidos.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
- Talleres
- Entradas a monumentos
- Vuelos internacionales
- Comidas no mencionadas en el
programa (alrededor de 10€ / comida) - Bebidas
- Opciones y extensiones
¡Haz tu reserva!
OPINIONES DE VIAJEROS
Viaje interesante para conocer un país musulmán del Magreb. Hay mucho contacto con gente.
Lo mejor, El Riad Al Madina de Essaouira.
Un viaje inolvidable, 100% recomendable la agencia de Karmen, trato excelente y servicio de 10
Contratamos viaje desde Marrakech a mezzouga pasando una noche en Dades y otras 2 en el desierto. Una de ellas dormimos en Jaimas y la otra en un hotel a pie de dunas. 100% recomendable
La visión a otra cultura y paisajes increíbles hacen que valga la pena.
Lo mejor: El país como tal, los paisajes y sin lugar a dudas el estar en el desierto vale la pena. La agencia siempre estuvo al pendiente, lo que se agradece, especial agradecimiento a Millie, la guía en Fes. espléndida atención
Ha sido genial encantar a evaneos y a toda la gente que lo forma y hace posibles viajes así. Ha sido genial conocer Marruecos con su gente!!!
El viaje ha sido genial. Todos los lugares donde nos hemos alojado han sido estupendos. Toda la gente nos ha recibido con los brazos abiertos y todos los agentes han sido muy atentos y amables. El pais nos ha encantado, evaneos y sus agentes nos lo han puesto muy fácil para que todo saliera perfecto.
La verdad es que no podría decir nada negativo. Porque todo ha sido de 10!
Los alojamientos y lo bien organizado que estaba todo allí (enlaces, trayectos, guías) también lo pendientes que estuvieron de nosotros. El país es maravilloso y pudimos ver su cultura de cerca.
Marruecos es otro mundo que está cerca de España y no tiene nada que ver con esto. Reina en él una armonía caótica con unas costumbres muy propias. La gente en general es agradable y hospitalaria y tienes que estar preparado para el regateo y aportar dinero a cada paso, esto se explica por la pobreza que coexiste con la gente de allí. Me ha parecido mágico no quedarme en lo típico y adentrarme en los paisajes, pueblos y ver los nómadas en pleno desierto. Sin duda, el viaje más bonito de mi vida.
Las condiciones del coche del conductor (Isaam) que no estaba bien para circular y desprendía humo tóxico bastante incómodo, aunque avisamos a Karmen y ella lo solucionó rápido. La guía de Fez no tenía ningún interés ni gana de enseñarnos la ciudad, su actitud dejaba mucho que desear. Un mal día lo puede tener cualquiera pero daba la sensación de estar cansada y desganada, insistiendo a que comprásemos en toda costa en una tienda donde se llevaba comisión lo que hizo que nos incomodásemos. Omitiría el alojamiento en el desierto (muy cutre, sin agua) y el paseo en dromedario porque los tratan literalmente a patadas y es desagradable y doloroso verlos así.
¿Has viajado ya con nosotros?
¡Envíanos tu opinión sobre tu viaje!