Marrakech y desierto de Merzouga 6 DÍAS / 5 NOCHES
Este viaje por Marrakech y el desierto de Merzouga es tan espectacular como culturalmente atractivo. Pasaréis por kasbahs, paisajes espectaculares y campamentos bereberes en una experiencia que no olvidareis jamás.
Viaje personalizable, incluyendo duración, alojamiento y actividades.
desde 550€
ITINERARIO
Día 1: Llegada a Marrakech
Llegada al aeropuerto, asistencia por parte de nuestro personal y traslado al riad seleccionado.
Traslado Aeropuerto – Marrakech (20 minutos).
Día 2: Marrakech, Puerto Tichka, Kasbah de Ait Ben Haddou, Ouarzazte, Valle de Rosa, Gargantas del Dades
Este día tendremos oportunidad de contemplar la Cordillera del Atlas en todo su esplendor, viajando por una de las carreteras más altas del norte de África, hasta llegar a Tichka (2660 m). Visitaremos Ait ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad) una de las mejor Kasbahs y escenario de películas famosas (Gladiator, La Momia, Babel entre otras).
Traslado Marrakech – Boumalne Dades (6H – 360KM).
Día 3: Gargantas Dades, Gargantas y valle del Todra, Erfoud, Dunas de Merzouga
Imposible pasar de largo por el Palmeral y las Gargantas del Todra impresionante en su formación y lugar de peregrinaje de los amantes de la escalada. Después llegaremos a Erfoud también conocida como la “Puerta del Desierto del Sahara”, ya que está cerca de Erg Chebbi, también famoso por ser escenario de películas , si el tiempo lo permite llegaremos a tiempo de ver ponerse el sol en Merzouga. Desayuno, cena en mitad de las dunas del Desierto del Sahára.
Traslado Boumalne Dades – Desierto (4H – 250KM).
Paseo en Dromedario.
Actividad opcional: Ruta 4×4.
Día 4: Merzouga, Ouarzazate, Marrakech
Tras disfrutar de la tranquilidad del desierto y su cantidad de estrellas, iniciamos
el viaje vuelta a Marrakech haremos noche en la conocida como la ciudad
silenciosa Ouarzazate famosa por su Kasbah y estudios de cine.
Traslado Desierto – Marrakech (4H 250KM).
Paseo en Dromedario.
Visita Ouarzazate.
Día 5: Día libre en Marrakech
Día libre en la ciudad.
Visita Guiada.
Actividad opcional: Excursión a Essaouira.
Día 6: Fin del viaje
A la hora convenida traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.
Traslado Marrakech – Aeropuerto (20 minutos).
SERVICIOS INCLUIDOS
Traslados incluidos
Traslado aeropuerto (ida y vuelta) y transporte en grupo.
Alojamiento
Paseo en dromedario
Por el desierto.
Noche en Haima
En el desierto. Haima standard
superior uso doble sin baño
privado.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
- Comidas y bebidas en general
- Entradas a monumentos
¡Haz tu reserva!
OPINIONES DE VIAJEROS
Los riads, el bullicio de Marrakech y el cielo del desierto.
Nuestro viaje ha sido un auténtico lujo. Los riads han sido maravillosos. Destacar el Riad de Marrakech (es un auténtico palacio). La atención de Karmen en todo momento tanto antes como durante incluso después del viaje, siempre atenta a lo que pudiéramos necesitar. Nuestro conductor, Hassan, ha sido un auténtico profesional del volante (nunca rebasaba los límites de velocidad) y su conducción tranquila ha sido maravillosa. Y por último, nuestro guía Issame, que ha hecho que nuestra experiencia marroquí fuera de lo más interesante. Visitamos las gargantas del Dades y del Todra, Ourzazate, Ait ben Haddou. Y lo más espectacular de todo, ver amanecer y anochecer en el desierto y poder ver ese cielo tan estrellado.
Me han gustado mucho los alojamientos, la ciudad de Marrakech y el desierto. Me han parecido geniales los guías, y en general, todas las personas con las que hemos tratado han sido muy amables.
Los alojamientos en Marrakech, en las gargantas del Dades y en el desierto han sido muy confortables y lujosos. Me ha gustado mucho visitar Marrakech con el guía, que nos ha llevado por todos los sitios. Hemos visto los contrastes culturales de Marruecos, desde Marrakech, pasando por el Atlas y llegando al desierto. Ha sido una experiencia única.
El recorrido muy completo. Nos ha gustado mucho, pero sobre todo el desierto. Volveremos con mas tiempo.
FANTASTICO!!! Nos ha encantado todo en general , pero el desierto, nos ha impresionado. Repetiremos con toda seguridad. Nuestro guía- conductor Hamid, inmejorable, Paciente, amable, siempre con una sonrisa. Al igual que Karmen, pendiente de nosotros en todo momento. Los Riad muy bien, sobre todo la amabilidad de las personas a su cargo. Las jaimas magnificas.
Un viaje espectacular y salvaje al mismo tiempo.
La organización muy buena y el acompañante un 10. Repetiremos.
Marruecos es un país acogedor con ganas de que los turistas lo pasen bien y regresen
Me ha gustado la hospitalidad de Marruecos.
El vehículo en el que nos transportaron no tenía capacidad para viajar una media de 6 horas cada día cómodamente 10 personas ya que era viejo y pequeño, el aire acondicionado funcionaba mal por lo que tuvimos que ir con las ventanas abiertas y parte de los cinturones de seguridad no funcionaban, o bien no enganchaban o una vez enganchado era difícil quitárselo por lo que tuve que protestar repetidamente a la Agencia quienes decidieron que continuáramos el viaje en el mismo vehículo y nos rehubicaron en los asientos que funcionaban, el guía pese a nuestra oposición (había tres menores de edad) nos grabó un vídeo siguiendo instrucciones de Evaneos para dejar constancia estamos todos sentados y con los cinturones puestos, yo tuve que viajar la mitad del viaje separado de mi esposa por este motivo ya que el asiento de al lado no funcionaba tal como quedó reflejado en dicho vídeo El tema de la seguridad vial y la comodidad es algo que no ha preocupado a la Agencia Evaneos quien nos dijo que nos teníamos que haber dado cuenta de todo esto al iniciar el viaje y haber solicitado no continuar, ….. es curioso este planteamiento ya que nos dimos cuenta al salir de Marrakech y tras el intercambio de correos con la Agencia informando de la situación ya llevábamos 3 o 5 horas de viaje Yo no volvería a contratar a Evaneos por su falta de preocupación con la seguridad en él trasporte y no contratar vehículos modernos y cómodos.
¿Has viajado ya con nosotros?
¡Envíanos tu opinión sobre tu viaje!