ASCENSO AL PICO DEL TEIDE

ASCENSO AL PICO DEL TEIDE

lA EXCURSIÓN

UNA AVENTURA FASCINANTE

 Alcanzar la cima del punto más alto de España es uno de los retos más bonitos que disfrutar en Tenerife y con nosotros podrás hacer realidad ese sueño. Camina acompañado de nuestro guía durante el ascenso al pico del Teide, así tendrás información útil para comprender e interpretar todo lo que ves a tu alrededor. Esta actividad se inicia a las 9:00 hrs. en la base del teleférico del Teide  (los tickets del teleférico NO están incluidos en el precio en la actividad)  situada a 2.356 metros de altitud para, a continuación, realizar el ascenso en la cabina del teleférico disfrutando de unas fantásticas vistas del Parque Nacional hasta la estación superior situada a 3.555 metros de altitud (también conocida como La Rambleta). Pasaremos juntos el control de acceso al sendero nº10 o de Telesforo Bravo que nos conduce hasta el cráter del Teide.  Parque Nacional del Teide. En esa zona se puede realizar una parte (sin desnivel) del sendero de los Roques de García para observar la vegetación endémica de esta zona protegida así como diferentes tipos de coladas volcánicas. Sobre las 13:30 hrs. finalizaría la actividad en el Parque Nacional del Teide dando indicaciones sobre guachinches o restaurantes cercanos donde degustar comida típica canaria. 

UNA MONTAÑA SINGULAR

 El Teide en particular. Sobre las 11:00 hrs. iniciaremos el descenso desde el cráter quedando tiempo libre suficiente para observar el volcán Pico Viejo desde su mirador (mi recomendación pues su cráter tiene 800 metros de diámetro). Desde el Teleférico nos dirigiremos a los Roques de García, el mirador principal del Parque Nacional del Teide. En esa zona se puede realizar una parte (sin desnivel) del sendero de los Roques de García para observar la vegetación endémica de esta zona protegida así como diferentes tipos de coladas volcánicas. Sobre las 13:30 hrs. finalizaría la actividad en el Parque Nacional del Teide dando indicaciones sobre guachinches o restaurantes cercanos donde degustar comida típica canaria

RECOMENDACIONES

 El Parque Nacional del Teide se encuentra por encima de los 2.000 metros de altitud con unas condiciones climáticas muy especiales. Es por ello que, según la época del año en que hagas tu visita, debas ir preparado para mucho calor o mucho frío especialmente si tienes tickets para subir en el teleférico del Teide. En ambos casos siempre es recomendable llevar gafas de sol, gorra, crema solar y calzado adecuado (con zapatillas deportivas es suficiente). No subestimes el frío que hace en El Teide en invierno y recuerda, se trata de alta montaña por lo que ser prudente es lo mejor.  Parque Nacional del Teide. En esa zona se puede realizar una parte (sin desnivel) del sendero de los Roques de García para observar la vegetación endémica de esta zona protegida así como diferentes tipos de coladas volcánicas. Sobre las 13:30 hrs. finalizaría la actividad en el Parque Nacional del Teide dando indicaciones sobre guachinches o restaurantes cercanos donde degustar comida típica canaria.   

IMPORTANTE

 Las plazas de acceso al sendero que conduce al cráter del Teide están limitadas en número, en hora y son nominativas por lo que una vez contestemos a tu primer email necesitaremos nos remitas por nombres, apellidos y número de DNI de las personas que van a completar el ascenso al pico del Teide. La disponibilidad de plazas varia constantemente y hasta que no confirmemos la reserva via email o telefónica no podemos garantizar la realización de la actividad. No tendrás que pagar hasta que no tengamos las plazas emitidas y te lo hayamos notificado. En caso de no poder realizarse la actividad por causas ajenas a nuestra competencia (meteorología adversa, averías en las instalaciones del teleférico, etc) el guía realizará una actividad alternativa en el Parque Nacional del Teide, muy probablemente el sendero circular de Los Roques de García, y no se le devolverá el importe de la actividad. 

 

 

A TENER EN CUENTA

Restricciones de acceso al teleférico del Teide: En el (raro) supuesto de que las instalaciones del teleférico dejaran de funcionar por algún motivo técnico que no permitiera ser solucionado inmediatamente los visitantes que se encuentren en la estación superior deberán realizar el descenso a pie por los senderos habilitados. Es por ello que las personas con movilidad reducida no tienen permitido el uso del teleférico. Debido a los daños a la salud que pudiera causar la altura no se permite el uso del teleférico a los niños menores de 3 años, mujeres embarazadas o personas con problemas cardiovasculares o respiratorios severos. Para cualquier otra patología grave lo mejor es que consultes con tu médico antes de hacer cualquier tipo de reserva que implique ascender en el teleférico del Teide.