Super User

Super User

Miércoles, 19 Junio 2019 20:04

Excursión a Cascadas de Ouzoud

En la excursión a Cascadas de Ouzoud, encontraremos a tan solo 160 km con uno de los lugares que mayor interés geológico despierta dentro del Atlas , además por la belleza de su paisaje y de las más  espectaculares de África.

Visitadas por turistas extranjeros y nacionales que disfrutan en verano de un agradable baño en las frías aguas de Oued Ouzoud

La excursión a Cascadas de Ouzoud le garantiza un maravilloso día en la Naturaleza donde podrá contemplar la cascada principal con sus más de 110 metros. Podrá admirar la belleza del paisaje desde cualquiera de los miradores que a lo largo de la Cascada le permitirán maravillarse del paisaje y realizar estupendas fotografías.

En esta excursión podrá aprovechar para degustar la rica gastronomía marroquí en cualquiera de los restaurantes panorámicos, ya por la tarde iniciaremos el regreso hacia Marrakech

Miércoles, 19 Junio 2019 20:00

Excursión a Essaouira

 

Essaouira es una de las mejores excursiones que se pueden hacer desde Marrakech, posee el encanto y la tranquilidad de un pequeño puerto pesquero a pesar de ser un destino turístico por excelencia en Marruecos.

Conocida también como Mogador la antigua colonia portuguesa se abraza al océano en la costa atlántica enamorando al viajero.

Essaouira  conserva el sabor de lo antiguo  y cuenta la leyenda que un mensaje oculto se esconde  entre sus callejuelas de su bien trazada Medina diseñadas por el cautivo Theodore Cornut a las órdenes del Sultán Sidi Mohammed Ben Abdullah.

Fué en su día junto con Tánger  el único puerto abierto al comercio con Europa lo que atrajo a multitud de comerciantes (británicos y judíos) que llegaron a conformar una importante población.

Essaouira, sufrió el declive a principios del siglo XX que fue poco recuperando gracias a la afluencia de Hippies de todo el mundo que encontraron el lugar idóneo para su modo de vida al borde del mar.

Entre estos comenzaron a llegar grandes figuras de la música para inspirarse en sus paisajes Jimmy Hendríx escribió en la Isla de Norfolk su famosa Izabella.

Lunes, 17 Junio 2019 00:00

Marrakech con los 5 sentidos

¡Una ruta para disfrutar todo el año que explora y ejercita los 5 sentidos! Recorreremos la medina explorando todos sus rincones, llenándonos la vista de colores, y donde el olfato y el gusto serán indiscutibles protagonistas. 

Descansaremos el oído en Agafay el pequeño secreto, la vista trabajará en este entorno paradisíaco desde donde podremos observar las montañas del gran Atlas. El toque de adrenalina lo pondremos en Tahanaout donde disfrutaremos de actividades en la naturaleza.

 

Día 1 : Llegada a Marrakech

Llegada a la ciudad y traslado al alojamiento. Por la tarde, iremos a ver el atardecer en el Palmeral de Marrakech para después disfrutar de una cena con espectáculo.

 

Día 2 : Explorando Marrakech

Hoy disfrutaremos de una maravillosa visita guiada por la ciudad. Además, tendréis la posibilidad de realizar una gymkana en la medina de Marrakech en la que nuestro guía pondrá a prueba vuestros sentidos en una divertida prueba para todas las edades.

 

Día 3 : Salida a Agafay

Ubicado a unos 30 km de la ciudad ocre, esta joya desconocida se extiende a lo largo de varios cientos de hectáreas en las primeras alturas del macizo del Alto Atlas. Sus áridos paisajes hechos de piedras y roca ofrecen un inmenso panorama salpicado de dunas blancas cuya forma y color evocan las de las dunas saharianas de Erg Chebbi.

El contraste entre la profusión de vegetación y las claras dunas talladas por la erosión es sorprendente. Pequeños cañones excavados por las violentas inundaciones del wadi enriquecen la variedad de paisajes de este desierto de excepcional belleza.

 

Día 4 : Rumbo a Tahanaout

Después de disfrutar de la paz del desierto ponemos dirección a las montañas, donde nos espera una jornada llena de actividades. Actividades opcionales:

- Acropark en el Atlas, un recorrido por el bosque en el que treparemos y nos desplazamos de arbol en arbol con todas las medidas de seguridad (para toda la familia)

- Tiro con arco.

 

Día 5 : Traslado al aeropuerto - Fin del viaje

Tiempo libre hasta la hora de salida de nuestro vuelo.​

 Etapas:
 Tahannout
 
 
Martes, 18 Junio 2019 12:39

Descubriendo Marrakech y el Desierto

Salida en grupo

Día 1 : Llegada a Marrakech 

Llegada al aeropuerto, asistencia por parte de nuestro personal y traslado al riad seleccionado.

Traslado Aeropuerto – Marrakech (20 minutos)   

 

Día 2 : Marrakech, Puerto Tichka, Kasbah de Ait Ben Haddou, Ouarzazte, Valle de Rosa, Gargantas del Dades

Este día tendremos oportunidad de contemplar la Cordillera del Atlas en todo su esplendor, viajando por una de las carreteras más altas del norte de África, hasta llegar a Tichka (2660 m).
Visitaremos Ait ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad) una de las mejor Kasbahs y escenario de películas famosas (Gladiator, La Momia, Babel entre otras).  Traslado Marrakech - Boumalne Dades (6H - 360KM). 

 

Día 3 : Gargantas Dades, Gargantas y valle del Todra, Erfoud, Dunas de Merzouga

Imposible pasar de largo por el Palmeral y las Gargantas del Todra impresionante en su formación y lugar de peregrinaje de los amantes de la escalada. Después llegaremos a Erfoud también conocida como la "Puerta del Desierto del Sahara", ya que está cerca de Erg Chebbi, también famoso por ser escenario de películas , si el tiempo lo permite llegaremos a tiempo de ver ponerse el sol en Merzouga. Desayuno, cena en mitad de las dunas del Desierto del Sahára.

Traslado Boumalne Dades - Desierto (4H - 250KM).   

Paseo en Dromedario.

Actividad opcional: Ruta 4x4.

 

Día 4 : Merzouga, Ouarzazate, Marrakech

Tras disfrutar de la tranquilidad del desierto y su cantidad de estrellas, iniciamos el viaje vuelta a Marrakech haremos noche en la conocida como la ciudad silenciosa Ouarzazatefamosa por su Kasbah y estudios de cine.

Traslado Desierto - Marrakech (4H 250KM). 

​Paseo en Dromedario.

Visita Ouarzazate.   

 

Día 5 : Día libre en Marrakech

Día libre en la ciudad.

Visita Guiada.

Actividad opcional: Excursión a Essaouira.

 
 
 
Lunes, 21 Marzo 2016 10:05

De Marrakech a Fez Atlas en Familia

Gran Aventura en Familia 

 

Día 1 : Llegada a Marrakech

Llegada al aeropuerto - estación de tren.

Asistencia por parte de nuestro personal y traslado al alojamiento. Opcionalmente y dependiendo de la hora de llegada. Visita orientativa (2h).

Traslados incluidos:

Día 2 : Conociendo la medina

Por la mañana comenzaremos la visita (3-4 h.) a Marrakech, recorriendo con nuestra guía los monumentos principales: Mezquita de la Koutoubia con sus jardines, Palacio Bahía y Tumbas Saadies.

Actividad Opcional: Curso de cocina con locales. Pasando tiempo en familia: iremos de compras, los pequeños conocerán de primera mano los productos y prepararemos un rico Tajín.

Desayuno, cena.

 
 

Día 3 : Cruzando el atlas hasta la gran Kasbah

Contemplaremos la Cordillera del Atlas, viajando por una de las carreteras más altas del norte de África, hasta llegar a Tichka (2660 m). Después de disfrutar de las vistas visitaremos el Ksar de Ait ben Haidou, una de las mejor Kasbahs y escenario de películas famosas. 

Desayuno, cena.

Traslados incluidos:

Marrakech-Tichki (105 km, 3-5 h. en vehículo propio con paradas)

Actividades propuestas: Paseo en burro por el Ksar, les Jardans du Ouarzazate

 
©

Día 4 : Las ​Gargantas del Dades 

Continuará el viaje por paisajes que no dejan de sorprender al viajero. Nuestro destino hoy son las Gargantas del Dades, un desgarrador paisaje rocoso. Los Dedos de los monos o el Cerebro del Atlas son algunas de las impresionantes formaciones rocosas. Desayuno, cena.

Traslados incluidos:

Tichki-Dades (160km, 3-5 h. en vehículo privado con paradas)

Día 5 : Erfoud: La puerta del desierto

Pasearemos por el Palmeral y las Gargantas del Todra, impresionantes por su formación y lugar de peregrinaje de los amantes de la escalada. Después llegaremos a Erfoud también conocida como la "Puerta del Desierto del Sahara", ya que está cerca de Erg Chebbi, también famoso por ser escenario de películas, si el tiempo lo permite, veremos la puesta del sol en Merzouga. Desayuno, cena.

Traslados incluidos:

Dades-Mezouga (160 km, 3-4 h. en vehículo privado con paradas) Actividades propuestas: Paseo por las Gargantas del Todra y el Valle (pequeña ruta de 1 o 2 horas)

 
 

Día 6 : Mundo nómada

Aprovecharemos las primeras horas para hacer un pequeño recorrido por alguno de los Oasis del desierto para después poner rumbo a la cantera de fósiles marinos del Sahara. Conoceremos los cantos del pueblo de los negros y aprenderemos a hacer una deliciosa pizza. Entre las actividades incluidas, un paseo en dromedario y una noche en Jaima bereber.

 

Día 7 : Oasis y artesania a los pies del Atlas medio

Dejamos el desierto para introducirnos en el Medio Atlas por los Valles del Ziz y las gargantas, paremos en Midelt, famosa por sus alfombras, por el mercado de los domingos y por la floreciente artesanía de piedra. Como muchos lugares de Marruecos ha sido escenario de películas. El día de hoy incluye actividades como el paseo en dromedario.

Desayuno, cena.

 

Día 8 : Fuentes de la primavera - Bosques y el León del Atlas

Después de dejar Midelt llegaremos a las fuentes de Oum Rbia, el nacimiento del segundo río más importante. Desde aquí ponemos rumbo a Azrou, villa típicamente bereber. Rumbo a Fez, tomaremos un camino de montaña para visitar a los monos de Berbería en el Bosque de Cedro. 

Desayuno, cena.

Traslados incluidos:

Midelt-Fez (60 km en vehículo privado, + 5 h de viaje con paradas)

 

Día 9 : La medina - Fez

Visita guiada (4-5 h.) a Fez de la mano de nuestros guías, imprescindible para no perderte en este laberinto de callejuelas, donde visitaremos, entre otros, el Barrio Andaluz, la Puerta Bab Bou Jeloud, la Plaza Seffarine y diversos zocos de Fez. Terminada la visita, aprenderemos los secretos de los tatuajes de Henna y sus mensajes.

Desayuno, cena.

 

Día 10 : Fez - Fin del programa

Tiempo libre y traslado al aeropuerto.

 Etapas:
 Fez
Jueves, 17 Marzo 2016 10:03

Trekking Toubkal ruta bereber II

Trekking Toubkal ruta bereber II

Llevamos años haciendo rutas de trekking y viajes a Marruecos, en esta segunda entrada os contamos como termino nuestro Trekking Toubkal una ruta bereber al 100% donde pudimos disfrutar además del paisaje de la hospitalidad y peculiar forma de vida de los Amazigh o Bereberes del Atlto Atlas de Marruecos. Una ruta de nivel medio de dificultad no solamente por los desniveles, hay que tener en cuenta otros factores como el impacto que sobre todo a los que viajan a Marruecos por primera vez el paisaje y la vida cotidiana en las montañas.

 Diario de viaje

Nuestro día 4 comenzo siguiendo el cauce del río Aouri un ascenso gradual para comenzar hasta llegar a Tzi Aouri (3.109 m) un camino que ha estado salpicado de pequeñas aldeas de casas de techo plano, el final del día vino precedido por el descenso también suave hasta Tagounite, aunque la noche la haremos un poco más adelante en Amsouzarte.

 Etapas: Amsouzart - Tizi Aouri  -Azib N’Likmet
 
Seguimos con tranquilad en ese quinto día de Trekking Toubkal, solo cinco horas de marcha por el camino que desciende de la montaña pasamos por el impresionante Valle de N'Islani  y los pintorescos pueblos de Ibrouane, Takatert y Tisgouane  nuestro destino tiene forma de lago unas vistas maravillosas sobre todo en días de luna llena, disfrutamos de la noche eLago Ifni situado a  (2.295  m)

Etapas: Ifni -  Imhilene -  Amsouzart

Después de dos días de esfuerzo suave hoy nos toca subir hasta los (3.670 m) del Tzi Ouanoums que nos abre paso al mazizo Toubkal, desde aquí podremos admirar el resto de cumbres que pertenece a la ruta de los 4000 jornada que se disfruta al maximo la noche se pasa en el refugio a 3.208 m Netmer 

Etapas: Tizi n' Ouanoums - Ifni

Nuestro ultimo día de Trekking Toubkal comienza ascendiendo al techo de África Jbel Toubkal imponente con sus  (4.167 m) es una ruta especialmente pedregosa hasta que llegamos a Tzi N'Toubkal a unos 3.971 m una pequeña parada y enfrentamos el último desnivel hasta llegar a la cima disfrutamos de nuestro triunfo y iniciamos descenso hasta Imlil pasando antes por Amed y descansando un rato en el refugio.

Llegamos a Imlil en nuestro caso decidimos no regresar a Marrakech ya que para compensar el estuerzo decidimos hacer una escapada al desierto.

Al día siguiente nos recogieron temprano camino de Gargantas del Dades, pero esté es otro viaje por Marruecos y otra historia.

 

Domingo, 13 Marzo 2016 11:15

Trekking Toubkal ruta bereber

Este Trekking Toubkal ruta bereber pretende acercar la cultura Amazigh y descubrir un entorno natural majestuoso. Un trekking adaptado a todos, en el que disfrutar de las magnificas instantaneas que desde las alturas del Parque Naciona Jebel Toubkal se divisan.

Son días para disfrutar de la Naturaleza y de as costumbres de un pueblo especialmente hospitalario.

Nustra primera jornada comienza tras un contundente desayuno, después la carretera serpenteante hasta llegar a Imlil que desde sus 1700 metros es el punto de partida de la gran mayoria de excursiones senderistas desde Marrakech,fic Una vez llegamos nos espera un té que compartieremos con nuestros compañeros durante el Trekking, al rededor de la mesa se sentarán con nosotros muleros, cocinero y nuestro guía oficial de montaña, desde ese momento Jefe de la expedición y responsable único.

En está primera jornada y una vez cargado todo el material, inciciaremos el ascenso la primera  cota importante es Tizi n´Tamatert  (2.279  m)  durante nuestra marcha iremos viendo los distintos paisajes salpicado de pequeñas poblaciones, pueblos integrados en la montaña, de casas sencillas de techos planos, que ofrece el viajero, después de aproximadamente 6 horas de marcha llegamos a nuestro destino Tacheddirt (2.291 m)

Etapas de la ruta: Marrakech - Imlil- Tizi N'Tamatert - Tachert 

Nuestra segunda jornada en el atlas comienza con 4 horas de ascenso hasta llegar al conocido paso de n´Likemt (Tizi n´Likemt de 3550m) para reponernos del esfuerzo haremos una parada que aprovecharemos para recargar fuerzas y hacer fotografías al magnifico paisaje. Un suave desnivel y un camino de unas 2 horas nos llevarán a orillas del río Aouri en las proximidades de Azib n´Likem una zona tradicional de acampada de los pastores nómadas durante los meses más calurosos

Etapas de la ruta:Tachert- Tizi n´Likemt  (3550m)  - Azib N´Likem (2250M)

 

Aun nos queda mucho que contar de está ruta pero será otro día.

 

 

 

Miércoles, 20 Mayo 2015 19:17

Excursión desde Marrakech: Valle de Ourika

Excursión desde Marrakech: Valle de Ourika

Es un valle típico del Alto Atlas.

Particularmente verdoso gracias al Río Ourika con caudal durante todo el año.

Podremos admirar las cumbres del Alto Atlas con el Toubkal presidiendo la panorámica,el punto más alto de África del Norte, 4.165 m de altitud. Veremos distintos pueblos Bereberes con sus típicas casas de adobe. Pararemos en Setti Fatma, frente alguna de las 7 cascadas que descienden de la montaña. Pudiendo visitar alguna de ellas.

Es una muy buena excursión ideal para para los amantes del Senderismo.

Solicita más información en info@amazighaventura.com

Excursiones desde Marrakech a las Cascadas de Ouzoud, están situadas a 150 km de Marrakech en el Medio Atlas son, con sus 110 metros de caída, las más altas del Norte del África, además un punto de interés geológico por sus formaciones rocosas.

Podemos hacer una pequeña ruta a pie de +/-2 horas, a la vuelta podemos cruzar el río en sus peculiares barcas o si el tiempo lo permite, darnos un baño en sus piscinas naturales (no aptas para frioleros).

Se puede comer en cualquiera de los restaurantes panorámicos y si hay suerte ver a los monos hacer gamberradas.

Sí deseas información sobre este viaje contacta con nosotros aquí

Una muy buena excursión ideal para para los amantes del Senderismo, para dar un paseo tranquilo o ir con niños.

Solicita más información en info@amazighmarruecos.com

Sábado, 06 Septiembre 2014 11:00

Viajes Marrakech: Festival Marruecos Golf 2014

Desde el 1 de noviembre y hasta el día 8 Marrakech acogerá la que será la cuarta edición del FESTIVAL MARRUECOS GOLF abieto a golfistas de todo el mundo, jovenes, seniors, ladies y  habrá un Masculino amateur .

La organización como en años anteriores a programado un interesante programa, ne te quedes sin disfrutarlo. Amazigh Aventura se pone a tu disposición para que puedas disfrutar del torneo. Informaté en está misma página

Los organizadores han alineado un interesante programa durante el festival de golf. Cuente con una cena de gala con entretenimiento, visita panorámica de la ciudad de Marrakech, cócteles, y por supuesto, el torneo de golf más esperada en cinco campos de golf cerca de Marrakech.

Página 1 de 5
Social