Excursión a Essaouira

 

Essaouira es una de las mejores excursiones que se pueden hacer desde Marrakech, posee el encanto y la tranquilidad de un pequeño puerto pesquero a pesar de ser un destino turístico por excelencia en Marruecos.

Conocida también como Mogador la antigua colonia portuguesa se abraza al océano en la costa atlántica enamorando al viajero.

Essaouira  conserva el sabor de lo antiguo  y cuenta la leyenda que un mensaje oculto se esconde  entre sus callejuelas de su bien trazada Medina diseñadas por el cautivo Theodore Cornut a las órdenes del Sultán Sidi Mohammed Ben Abdullah.

Fué en su día junto con Tánger  el único puerto abierto al comercio con Europa lo que atrajo a multitud de comerciantes (británicos y judíos) que llegaron a conformar una importante población.

Essaouira, sufrió el declive a principios del siglo XX que fue poco recuperando gracias a la afluencia de Hippies de todo el mundo que encontraron el lugar idóneo para su modo de vida al borde del mar.

Entre estos comenzaron a llegar grandes figuras de la música para inspirarse en sus paisajes Jimmy Hendríx escribió en la Isla de Norfolk su famosa Izabella.

Social