Trekking Toubkal ruta bereber II

Llevamos años haciendo rutas de trekking y viajes a Marruecos, en esta segunda entrada os contamos como termino nuestro Trekking Toubkal una ruta bereber al 100% donde pudimos disfrutar además del paisaje de la hospitalidad y peculiar forma de vida de los Amazigh o Bereberes del Atlto Atlas de Marruecos. Una ruta de nivel medio de dificultad no solamente por los desniveles, hay que tener en cuenta otros factores como el impacto que sobre todo a los que viajan a Marruecos por primera vez el paisaje y la vida cotidiana en las montañas.

Diario de viaje

Nuestro día 4 comenzo siguiendo el cauce del río Aouri un ascenso gradual para comenzar hasta llegar a Tzi Aouri (3.109 m) un camino que ha estado salpicado de pequeñas aldeas de casas de techo plano, el final del día vino precedido por el descenso también suave hasta Tagounite, aunque la noche la haremos un poco más adelante en Amsouzarte.

Etapas: Amsouzart – Tizi Aouri  -Azib N’Likmet

Seguimos con tranquilad en ese quinto día de Trekking Toubkal, solo cinco horas de marcha por el camino que desciende de la montaña pasamos por el impresionante Valle de N’Islani  y los pintorescos pueblos de Ibrouane, Takatert y Tisgouane  nuestro destino tiene forma de lago unas vistas maravillosas sobre todo en días de luna llena, disfrutamos de la noche eLago Ifni situado a  (2.295  m)

Etapas: Ifni –  Imhilene –  Amsouzart

Después de dos días de esfuerzo suave hoy nos toca subir hasta los (3.670 m) del Tzi Ouanoums que nos abre paso al mazizo Toubkal, desde aquí podremos admirar el resto de cumbres que pertenece a la ruta de los 4000 jornada que se disfruta al maximo la noche se pasa en el refugio a 3.208 m Netmer

Etapas: Tizi n’ Ouanoums – Ifni

Nuestro ultimo día de Trekking Toubkal comienza ascendiendo al techo de África Jbel Toubkal imponente con sus  (4.167 m) es una ruta especialmente pedregosa hasta que llegamos a Tzi N’Toubkal a unos 3.971 m una pequeña parada y enfrentamos el último desnivel hasta llegar a la cima disfrutamos de nuestro triunfo y iniciamos descenso hasta Imlil pasando antes por Amed y descansando un rato en el refugio.

Llegamos a Imlil en nuestro caso decidimos no regresar a Marrakech ya que para compensar el estuerzo decidimos hacer una escapada al desierto.

Al día siguiente nos recogieron temprano camino de Gargantas del Dades, pero esté es otro viaje por Marruecos y otra historia.