El Atlas Medio en familia: de Marrakech a Fez

(4 reseñas)

El Atlas Medio en familia: de Marrakech a Fez 10 DÍAS / 9 NOCHES

Abre tus ojos a un donde dar rienda suelta a los sentidos, donde las texturas, formas y colores no son iguales que en el resto del planeta, perfecto para desconectar de la rutina y que los pequeños vean el mundo con otros ojos. Este circuito sumergirá en el fabuloso mundo de las kasbahs y el gran desierto. En cualquier época del año, las familias viajeras disfrutarán de un gran viaje lleno de todos los ingredientes (vibrantes ciudades, naturaleza, historia, leyendas y vida cotidiana, talleres artesanales para pequeños y mayores) que lo convierten en una experiencia inolvidable para toda la familia.

Viaje personalizable, incluyendo duración, alojamiento y actividades.

desde 990€

ITINERARIO

Día 1: Llegada a Marrakech

Llegada al aeropuerto – estación de tren. Asistencia por parte de nuestro personal y traslado al alojamiento. Opcionalmente y dependiendo de la hora de llegada. Visita orientativa (2h).

Traslados incluidos: Aeropuerto – Alojamiento (30 min aprox).

Día 2: Conociendo la medina

Por la mañana comenzaremos la visita (3-4 h.) a Marrakech, recorriendo con nuestra guía los monumentos principales: Mezquita de la Koutoubia con sus jardines, Palacio Bahía y Tumbas Saadies. Actividad Opcional: Curso de cocina con locales. Pasando tiempo en familia: iremos de compras, los pequeños conocerán de primera mano los productos y prepararemos un rico Tajín.

Día 3: Cruzando el Atlas hasta la gran Kasbah

Contemplaremos la Cordillera del Atlas, viajando por una de las carreteras más altas del norte de África, hasta llegar a Tichka (2660 m). Después de disfrutar de las vistas visitaremos el Ksar de Ait ben Haidou, una de las mejor Kasbahs y escenario de películas famosas.

Traslados incluidos: Marrakech-Tichki (105 km, 3-5 h. en vehículo propio con paradas). Actividades propuestas: Paseo en burro por el Ksar, les Jardans du Ouarzazate.

Día 4: Las Gargantas del Dades

Continuará el viaje por paisajes que no dejan de sorprender al viajero. Nuestro destino hoy son las Gargantas del Dades, un desgarrador paisaje rocoso. Los Dedos de los monos o el Cerebro del Atlas son algunas de las impresionantes formaciones rocosas.

Traslados incluidos: Tichki-Dades (160km, 3-5 h. en vehículo privado con paradas). Actividades propuestas: Visita a los estudios de cine de Ouarzazate, comida con familia local.

Día 5: Erfoud: La puerta del desierto

Pasearemos por el Palmeral y las Gargantas del Todra, impresionantes por su formación y lugar de peregrinaje de los amantes de la escalada. Después llegaremos a Erfoud también conocida como la «Puerta del Desierto del Sahara», ya que está cerca de Erg Chebbi, también famoso por ser escenario de películas, si el tiempo lo permite, veremos la puesta del sol en Merzouga.

Traslados incluidos: Dades-Mezouga (160 km, 3-4 h. en vehículo privado con paradas).

Actividades propuestas: Paseo por las Gargantas del Todra y el Valle (pequeña ruta de 1 o 2 horas).

Día 6: Mundo nómada

Aprovecharemos las primeras horas para hacer un pequeño recorrido por alguno de los Oasis del desierto para después poner rumbo a la cantera de fósiles marinos del Sahara. Conoceremos los cantos del pueblo de los negros y aprenderemos a hacer una deliciosa pizza. Entre las actividades incluidas, un paseo en dromedario y una noche en Jaima bereber.

Traslados incluidos: Merzouga (60 km en vehículo privado, +3 h. viaje con paradas).

Actividades propuestas: Curso de cocina del desierto haciendo pizzas bereberes, tatuajes de Henna tradición ancestral.

Día 7: Oasis y artesania a los pies del Atlas medio

Dejamos el desierto para introducirnos en el Medio Atlas por los Valles del Ziz y las gargantas, paremos en Midelt, famosa por sus alfombras, por el mercado de los domingos y por la floreciente artesanía de piedra. Como muchos lugares de Marruecos ha sido escenario de películas. El día de hoy incluye actividades como el paseo en dromedario.

Traslados incluidos: Merzouga-Midelt (250 km en vehículo privado, +4 h de viaje con paradas).

Actividades propuestas: Conocer los alrededores y visitar los Oasis.

Día 8: Fuentes de la primavera – Bosques y el León del Atlas

Después de dejar Midelt llegaremos a las fuentes de Oum Rbia, el nacimiento del segundo río más importante. Desde aquí ponemos rumbo a Azrou, villa típicamente bereber. Rumbo a Fez, tomaremos un camino de montaña para visitar a los monos de Berbería en el Bosque de Cedro.

Traslados incluidos: Midelt-Fez (60 km en vehículo privado, + 5 h de viaje con paradas).

Actividades propuestas: Baño en las fuentes (verano) contacto con población local.

Día 9: La medina – Fez

Visita guiada (4-5 h.) a Fez de la mano de nuestros guías, imprescindible para no perderte en este laberinto de callejuelas, donde visitaremos, entre otros, el Barrio Andaluz, la Puerta Bab Bou Jeloud, la Plaza Seffarine y diversos zocos de Fez. Terminada la visita, aprenderemos los secretos de los tatuajes de Henna y sus mensajes.

Día 10: Fez – Fin del programa

Tiempo libre y traslado al aeropuerto.

El Atlas Medio en familia: de Marrakech a Fez

El Atlas Medio en familia: de Marrakech a Fez
El Atlas Medio en familia: de Marrakech a Fez
El Atlas Medio en familia: de Marrakech a Fez

SERVICIOS INCLUIDOS

bus

Traslados a la llegada y
salida

Alojamientos

Alojamiento en Marrakech y Fez
Desayuno incluido.

medina

Vistas mencionadas
Guías oficiales en Marrakech.

food

Alojamiento en Ait ben Haddou, Dades, Desierto y Oum Rbia
Con desayuno y cena incluidos.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Comidas y bebidas en general
  • Talleres
  • Guías locales en Ait ben Haddou – Ouarzazate y Todra
  • Entradas a monumentos
  • Vuelos internacionales
  • Comidas no mencionadas en el
    programa (alrededor de 10€ / comida)
  • Bebidas
  • Opciones y extensiones
Marruecos

¡Haz tu reserva!

Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar
captcha

OPINIONES DE VIAJEROS

El agente local ha estado pendiente de nuestras impresiones y opiniones durante el viaje

2,0 rating
diciembre 20, 2019

Era la primera vez que hacíamos un viaje organizado por agencia y nos hemos desentendido de revisar algunas cosas, mi impresión fue negativa porque una vez hecho el viaje completo nos damos cuenta de que la ruta estaba diseñada realizando excesivos km y no hemos tenido tiempo para visitar los sitios a los que nos hemos desplazado. En Meknes llegamos a las 18:00 cuando muchos monumentos estaban cerrados y nos fuimos a las 8:00 de la mañana del día siguiente. En Rabat y Marraquech hemos estado 5 horas aprox. Me gustaría subir el pdf de diseño de la ruta inicial , para que se pueda apreciar lo que digo. Porque a pesar de que hubo algunos imprevistos que nos han hecho hacer más horas de coche por el camino la ruta estaba diseñada en forma de Z

Ana

Lo mejor: El ambiente y la vida que se respiraba en las plazas y mercados, especialmente la medina y la plaza de Jamaa el Fna en Marrakech y la medina de Fez. Paisajes de belleza austera.

5,0 rating
diciembre 20, 2019

Circuito Rabat-Rabat pasando por Marrakech, el desierto (dunas de Merzouga), Fez y Meknes, cruzando dos veces el Atlas por puertos de más de 2000 metros. Una buena mezcla de ciudades con mucha vida y algunos monumentos interesantes de arte árabe mientras visitábamos las medinas con buenos guías. Esto alternado con paisajes semidesérticos, de belleza austera, pero con encanto, en medio de oasis y vegas de ríos con bellos palmerales datileros. En esas zonas formaciones geológicas interesantes y gargantas de ríos estrechas y espectaculares. Los pueblos de barro y adobe, bien integrados en el paisaje. La montaña no es la típica de pradera alpina, sino más rocosa y seca que puede defraudar algo a los que estamos acostumbrados a montes más agradables visualmente. Ruinas romanas de Volubilis, también interesantes. Bien guiados por lo que aprovechamos el tiempo al máximo. Hicimos demasiados kilómetros, pero sarna con gusto…

Paco de León

como siempre todo perfectamente organizado

5,0 rating
diciembre 20, 2019

el viaje a marruecos de 10 dias , tenia la parte de montaña (subir al Toubkal) i despues hacer un recorrido turistico, todo fue del total agrado del grupo (10 personas) y algunos ya piensan en volver otro año

ricardqq

Lo mejor: La organización y puntualidad

4,0 rating
diciembre 20, 2019

Un viaje que cumple con lo esperado y con alguna sorpresa grata para los niños de poder ver de primera mano otra cultura diferente a la occidental, comida, idioma, religión, trabajo, comercio, pero también hemos descubierto un sistema de vida de trabajo sacrificado en una tierra hostil climatológicamente que marca el día a día de sus habitantes desde hace siglos.

JOSEP

La ruta, el paisaje, el desierto... El trato recibido por nuestra agente en todo momento

4,0 rating
diciembre 20, 2019

Llegamos a Marrakeich, allí estuvimos tres días, luego nos adentramos en la cordillera del atlas, parar en las gargantas de dades, al día siguiente camino al desierto, noche en jaimas y paseo en camello. Dos días mas en Fez. Todo me gustó, quizás la falta de tiempo para poder disfrutar a nuestro aire y vivir la experiencia sin estar pendiente del reloj., pero es un viaje difícil de hacerlo así. Trato por parte de sus gentes espectacular.

lou

¿Has viajado ya con nosotros?

¡Envíanos tu opinión sobre tu viaje!