Lunes, 12 Agosto 2013 13:20

Trekking y Senderismo en Marruecos

En los últimos trekking que hemos realizado alguno de nuestros compañeros han tenido que reconducir otros  grupos que iban supuestamente con profesionales y agencias con buenos copistas y editores de texto.

 

Muchos equivocadamente piensan que es suficiente con hacer un copia y pega de otras webs añadir un par de comentarios obvios como que si hace frío hay que ir abrigado, por ejemplo,  para incluir en sus web que realizan Trekking y Senderismo. Me sorprende aun más cuando me consta que no han hecho una ruta ni siquiera del nivel infantil.

 

Organizar un viaje de Trekking y Senderismo no es poner una ruta con un precio 

 

Para ofrecer una buena ruta hay que haberla realizado, conocerla, haber pateado la misma una y otra vez, conocer a los mejores muleros, los refugios y mejores casas para dormir, muchas veces el tener un carnet oficial no es garantía de conocer la zona, contar con los mejores profesionales guías de carnet y sobre todo con profesión.

 

A nosotros este tipo de prácticas nos molestan por la mala imagen general que se lleva el visitante del país, que en lo profesional nos beneficia, ya que cuando un cliente con experiencia cae en sus digamos manos y lee las respuestas, automáticamente afina la búsqueda y nos suele encontrar. No voy a poner aquí el decálogo de respuestas que muchos de nuestros viajeros nos cuentan y que nos sirven para hacer risas al final del día.

En fin, tratemos por el bien de todos de profesionalizarnos, que la excelencia sea nuestra meta. 

 

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Social